ESPN y TVC Deportes no tienen proyectado transmitir los partidos del Monterrey; Fox Sports tomará hoy su decisión.
Monterrey, Nuevo León.- La sintonía sigue sin ajustarse, y los Rayados continúan sin arreglar sus diferencias con Televisa, aunque habrá hay más implicados en el caso.
Jorge Urdiales, presidente del Monterrey, reportó ayer buenos dividendos de la transmisión del juego ante Estudiantes en exclusiva por internet, pero advirtió que la idea es firmar con una televisora a la brevedad, y están en charlas con otras empresas para llegar a un acuerdo.
Monterrey vivió el sábado un partido histórico sin señal de televisión convencional, a la espera de mejorar las condiciones que tenía con Televisa, tanto en lo económico como en peticiones administrativas.
“Seguimos en el proceso de negociación, no sabemos cuándo (se concretará), nosotros pretendemos cerrarlo a la brevedad posible, ojalá sea Televisa, nos interesa seguir con Televisa, los aspectos cordiales están en esos términos, pero hay aspectos legales que hay que cuidar”, indicó ayer en conferencia.
¿Negocian con otras empresas?
“El plazo se terminó, la negociación sigue, por contrato había un plazo para llegar a un acuerdo, cuando no se llega a ese acuerdo se abre a cualquier alternativa, a cualquier otro interesado, y hay un proceso establecido para cómo hacerlo, y es el que estamos viviendo”.
El argumento económico es uno de los que ha trabado la negociación, pero existe además el tema del horario. Rayados ya no quiere volver a jugar a las cinco de la tarde, y la televisora de la familia Azcárraga tiene ocupado ese tiempo con los juegos de local de Chivas y Tigres.
“En invierno nosotros no tenemos problema en jugar a las 5, pero en verano nosotros creemos que es mejor, para todos, jugar a las 7”, indicó Urdiales.
¿Cómo ha tomado el gremio el cambio de horario?
“Muy positivo, inclusive podría implicar para algún equipo quedarse a pernoctar aquí, porque no pueden tomar un vuelo de regreso, y aún así prefieren jugar a las 7 que a las 5”.
Y mientras la historia sigue, la novela ha tomado forma… aunque paradójicamente, este melodrama no tiene señal de televisión.
Esperan por el nuevo estadio del Monterrey
La construcción de la nueva casa de La Pandilla vive horas de preparativos definitivos, con la posibilidad de enfilar el proyecto a su fecha de inicio.
Y es que la próxima semana se cumplen los 120 días que pactó el Congreso del Estado para que el equipo haga uso de la cesión del terreno, por lo que los mandatarios de FEMSA están por dictaminar los últimos papeleos para oficializar que sigue en pie el inmueble en La Pastora.
Jorge Urdiales, presidente rayado, no quiso entrar en detalles, pero anticipó un golpe favorable, próximo a darse a conocer por los responsables de la obra.
“Esperen buenas noticias esta semana, es todo lo que les puedo decir”, explicó.
En días pasados, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, invitó a los empresarios a reconsiderar alternativas para cambiar el terreno, luego de la crecida del agua que baja del cerro de La Silla con lluvias como las de principios de julio, al paso del huracán Alex.
El diputado Arturo Benavides presentó evidencias de la crecida del mismo río, y advirtió sobre un peligro en caso de construir una plancha de concreto que haga las veces de represa, y que evite que el agua se absorba con propiedad.
Pero en el club se tiene fe en que se avanzará con la obra, y la seguridad de estudios a profundidad para evitar un desastre.
NWS/DEPORTE AL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario