El portero rayado celebra 100 partidos en Primera División en el duelo contra Pachuca.
MONTERREY, Nuevo León .- La madurez comienza a llegar a la carrera de Jonathan Orozco, y en lo que pareciera un parpadeo, el canterano albiazul cumple una cifra emblemática en el futbol mexicano.
Lo que inició hace cinco años como un ejercicio de prueba de Miguel Herrera se ha convertido en una realidad para el cuadro albiazul, que mañana, ante el Pachuca, celebrará su partido 100 en Primera División, mostrando una evolución muy marcada bajo los tres palos.
Orozco ha vivido un trayecto ascendente en la institución, y platicó del momento para La afición, compartiendo los sacrificio para llegar a esta cifra, y convertido en un pilar del conjunto regiomontano.
“Hemos batallado mucho, nos hemos esforzado por hacer bien las cosas, por ganarnos un lugar, por ir desde abajo”, menciona en es un número muy importante para mí, ojalá sea el primer centenar de muchos más, es lo que deseo en mi carrera, sobre todo a buen nivel”.
¿Qué recuerdas de tu debut?
“Fue el 13 de agosto del 2005, hace cinco años, todavía no sabía que iba a jugar, me sorprendió Miguel en el estadio, siempre dabas las charlas técnicas en el estadio, se suponía que iba a jugar Christian (Martínez), y en pleno estadio me dijo, ‘¿Cómo te sientes, tienes ganas de jugar?’, le dije claro que sí, y me dijo, ‘vas de inicio’, y cambió la alineación”.
¿Jamás lo imaginaste?
“Yo creo que me ayudó, porque no tuve el nervio todo el día anterior, ni la noche anterior estar pensando en el partido, creo que fue vas para adentro, y ya.
“Gracias a Dios se dieron bien las cosas, el equipo ganó 1-0, tuve una buena atajada al final del partido, el equipo ganó, que era lo más importante, y fue un debut soñado para mí”.
Con 24 años de vida, Orozco ha experimentado el cambio de enfoque en su evolución futbolística. No hace mucho, el portero experimentaba el rechazo del entorno, al sentir que se dudaba de su potencial.
“Ha sido complicado, así como ahora nos tocan aplausos, nos tocaron muchos abucheos, nos tocaron muchas críticas sobre todo, uno aguantó lo más que pudo, a lo mejor eso ha hecho que mi personalidad sea más reservada, a lo mejor no soy tan abierto como la gente o los medios quisieran, pero también tantas críticas a uno le pudieron mucho”, comentó el guardameta del conjunto regiomontano.
¿Pensaste en dar marcha atrás?
“Me pasaron por la cabeza muchas cosas, pero después dije, tantos entrenadores no pudieron haber estado equivocados, el caso del Piojo, Lavolpe, el mismo Mizrahi, Vucetich, y he estado en la Selección con otros entrenadores más, entonces dije, hay que trascender.
“Gracias a Dios cambiamos la mentalidad, nos dieron la confianza, y al habernos dado la confianza, uno mismo adquirió esa confianza dentro de uno, e hizo bien las cosas y estoy muy agradecido con la gente que nos ha apoyado”.
Muchos desconocen que Jona jugó como delantero en el equipo de su preparatoria, posición que pudo ejecutar con buen desempeño goleador.
Hoy tiene el sueño de marcar un gol en Primera División, para lo cual ensaya los tiros libres, ejecutando con gran precisión en las prácticas del Barrial.
“Ya lo he platicado varias veces con el profe, él dijo que próximamente me daría la oportunidad, ojalá que así sea, la verdad tengo muchas ganas de meter un gol, creo que sería un sueño, tanto lo disfruto en los entrenamientos, las cascaritas, que me encantaría meter un gol oficialmente, aunque fuera en la Concachampions, donde fuera”.
¿Cómo te gustaría que fuera el juego 100
“Me gustaría que fuera un partido donde a lo mejor no tuviera mucho trabajo, pero tuviera las atajadas indicadas, que hiciera bien las cosas, que me saliera todo a la perfección, que sea como mi debut, y que el equipo gane.
“Pero independientemente de que vaya a ser el partido número 100 de Jonathan Orozco, lo importante es que el equipo sume, que el equipo esté bien, y esté en los primeros planos, que es lo que más quiero, que tenga más estrellas, y que trascienda en todos los sentidos, vamos por un buen camino, ojalá podamos seguir así”, apuntó el guardameta del plantel albiazul, que tiene en mente ganarse un lugar en la Selección Mexicana y participar en el Mundial de Brasil 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario