miércoles, 25 de agosto de 2010

Festeja afuera

Monterrey quiere prolongar su buena racha en EU al enfrentarse a Seattle en Concachampions.

SEATTLE, Washintong .- Tras cinco partidos en la Liga Monterrey no conoce la derrota, y esta noche puede extender su racha positiva en el torneo de Concachampions, cuando visite a los Sounders de Seattle en busca de su segundo triunfo consecutivo en el certamen internacional.

La Pandilla, que abrió con el pie derecho su actividad en la Copa, podría hoy llegar a seis puntos en dos partidos y asegurar la cima de su sector si consigue su primer triunfo en patio ajeno, ante un rival de la MLS que marcha en un mal momento.

El duelo arrancará a las 21:00, horas tiempo de la Sultana del Norte, en el estadio Quest Field, y ofrece una buena oportunidad para los regios de tomar distancia en calendario de campeones, sorteando de buena forma el empalme de dos competencias en las últimas dos semanas.

Monterrey llega al compromiso con 3 unidades y +1 en su diferencia de goles, instalado en segundo lugar del Grupo C tras la primera fecha. El primer sitio lo ocupa el Marathón de Honduras, que ganó 2-1 al Seattle y luce superior por el criterio de goleo.

Su rival de esta noche peligra seriamente desde este mismo arranque, ya que una nueva derrota lo dejaría en el fondo del grupo a reserva de lo que haga el Saprissa, y obligado a remontar en los siguientes compromisos.

El Seattle aparece como el rival más débil de la competencia en el papel, y sumido en un mal momento en el torneo de la MLS que está por finalizar.

Su participación en Concachampions se da como campeón de la Copa estadunidense, un torneo de reciente creación y que lo acreditó para la fase de repechaje, que ganó ante el equipo de Isidro Metapán de El Salvador.

Como referentes el plantel norteamericano tiene al portero Kasey Keller, ex guardameta de la Selección estadunidense y hasta hace unos años militante de la Liga Premier de Inglaterra, además del colombiano Fredy Montero, figura del Deportivo Cali en varias ediciones de la Copa Libertadores. También alberga entre sus filas al uruguayo Álvaro Fernández, quien pasó por el Puebla en el 2008.

Para este encuentro es muy probable que el técnico Víctor Manuel Vucetich vuelva a poner un cuadro B en el campo, aunque reforzado con elementos de presencia física, como Aldo de Nigris, José María Basanta y Darío Carreño, en busca de equiparar el estilo de roce que manejan los norteamericanos.

Monterrey puede tomar altura también en la Concachampions… Rayados sale a la conquista de América.

Los conoce bien

La plantilla rayada llegó a Seattle con muy poco conocimiento de su rival, pero del lado de los Sounders no hay duda que se tienen buenas referencias del cuadro albiazul.

Y es que el técnico Sigi Schmid refirió ayer muchos de los puntos que distinguen al equipo de Víctor Manuel Vucetich.

“Tiene jugadores muy peligrosos, tiene mucha posesión de pelota, son jugadores muy veloces, y se reparten muy bien la cancha”, declaró el timonel ayer en entrevista.

“Hay jugadores muy importantes, Humberto Suazo, De Nigris, Cardozo, Martínez, Davino en la defensa, tiene una buena mezcla de jugadores jóvenes con jugadores de experiencia, y es un equipo que representa muy bien el nivel del futbol mexicano”, agregó.

Augura Borja éxito a Rayados

El ex presidente de Tigres, Enrique Borja acudió ayer a la práctica de Rayados en Seattle como parte de su función en alianzas estrategicas de la CONCACAF.

El directivo se mostró optimista con el desempeño de los regios en la justa internacional deseando que puedan llegar al título, y por ende al Mundial de Clubes del 2011.

“Nos daría mucho gusto que el Monterrey fuera campeón ahora en esta oportunidad”, dijo. “Cualquiera de los cuatro clubes mexicanos nos daría mucho gusto, y entre ellos desde luego al Monterrey por la afición”, comentó Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FUTBOL MEXICANO


http://l.yimg.com/a/i/mx/sports/b/teams_monterrey_3.png http://l.yimg.com/us.yimg.com/i/mx/sports/b/teams_pumas_1.gif http://l.yimg.com/us.yimg.com/i/mx/sports/b/teams_tigres_1.gif http://l.yimg.com/us.yimg.com/i/mx/sports/b/teams_cruzazul_1.gif http://l.yimg.com/us.yimg.com/i/mx/sports/b/teams_necaxa_1.gif http://l.yimg.com/us.yimg.com/i/mx/sports/b/teams_toluca_1.gif http://l.yimg.com/us.yimg.com/i/mx/sports/b/teams_monarcas_1.gif http://l.yimg.com/us.yimg.com/i/mx/sports/b/teams_santos_1.gif http://l.yimg.com/us.yimg.com/i/mx/sports/b/teams_atlas_1.gif
http://l.yimg.com/us.yimg.com/i/mx/sports/b/teams_america_1.gif http://l.yimg.com/us.yimg.com/i/mx/sports/b/teams_sanluis_2.gif http://l.yimg.com/a/i/e1/sports/chivas/chivas.jpg http://l.yimg.com/a/i/mx/sports/b/teams_estudiantes-uag_1.gif http://l.yimg.com/a/i/mx/sports/b/teams_queretaro_1.gif http://l.yimg.com/us.yimg.com/i/mx/sports/b/teams_atlante_1.gif http://l.yimg.com/us.yimg.com/i/mx/sports/b/teams_pachuca_1.gif http://l.yimg.com/us.yimg.com/i/mx/sports/b/teams_chiapas_2.png